Trabajos

jueves, 18 de febrero de 2016

Una nueva generación de consumidores asiáticos toma España estos días

Buenas. Por si no lo sabíais, acaba de celebrarse el Año Nuevo chino, y cada vez es más común que nuestro país viva esta celebración como una oportunidad de negocio. ¿El motivo? Los casi 500.000 chinos que visitan España cada año, y sobre todo este mes, por sus vacaciones de fin de año. Y sobre todo porque, cuando vienen, pasan buena parte de su tiempo probándose trajes y zapatos en las tiendas de lujo de nuestro país.
Según explica Ricardo López, responsable de los protocolos de acogida a clientes internacionales de los outlets Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona), los 107 millones de turistas chinos dedican un 33% de su presupuesto a las compras cuando viajan, decidiendo en algunos casos el destino según las tiendas que haya. Además, un 10% de ellos gasta más de 1.700 euros diarios
La inversión de la empresa que Ricardo López representa se lucirá en estos outlets de Madrid y Barcelona, que celebran durante todo este mes el Año Nuevo chino. Primero, con lo fundamental: atender a los clientes chinos en su idioma, destacar sus colores favoritos en las tiendas o una visita del embajador chino a Las Rozas Village. 

Según Ricardo López dice, los turistas que más vienen y compran suelen ser hombres y mujeres que viajan en grupos pequeños o en pareja, con alto poder adquisitivo y una edad comprendida entre los 40 y 60 años, pero esto está cambiando y hay un segundo perfil también: hombres y mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años, que llevan una vida sofisticada y que empiezan a viajar de manera independiente en pareja o con amigos.

Los gustos también han evolucionado y buscan cada vez más el lujo exclusivo y diferenciador. Le dan mucha importancia a las marcas, el diseño, la artesanía y la factura europea. Las marcas que suelen preferir son por ejemplo Chanel, Louis Vuitton, Prada, Gucci, Armani... Pero no sólo los chinos se fijan en eso, sino también en el envoltorio. Ricardo López dice que tienen muy en cuenta elementos como su color de la suerte, el rojo, que representa el fuego y simboliza la buena suerte y la alegría; su preferencia por los productos icónicos o que para ellos comprar un producto auténtico en Europa y su forma de envolverlo representa un valor en sí mismo. Los dos villages han adaptado también sus menús a los gustos asiáticos. La foto de la derecha es una corbata de cachemir de Hackett que lleva integrado el color rojo, el favorito de los chinos, que se puede encontrar en los villages de Madrid y Barcelona.

El Árbol de los Deseos es una de las novedades en Las Rozas Village, una tradición histórica en el que los visitantes podrán colgar sus propios deseosEn la cultura china trae buena suerte dar y recibir paquetes rojos, así como colgar lazos o cintas rojas en un Árbol de los Deseos con la esperanza de que se conviertan en realidad y les traiga buena suerte en el año entrante.
Bueno, la información la he sacado de aquí y de aquí, para que vea Agustín que no me he inventado nada.

Lucía Sosa Burgos, 1º Bach A.

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