Trabajos

lunes, 29 de febrero de 2016

Eroski se vuelve Carrefour

Hola chic@s , hemos visto en la tele que Carrefour compraba Eroski  y hemos buscado información sobre ello por si os puede interesar:

Eroski sigue apuntalando su situación financiera con desinversiones y enfocando su negocio más hacia el negocio del supermercado mediano y la franquicia. Carrefour ha anunciado que le ha comprado a la cadena vasca 36 hipermercados con una superficie total de 235.000 metros cuadrados, así como 8 galerías comerciales y 22 gasolineras adyacentes. La adquisición todavía no está cerrada, pero el grupo francés ha comunicado la firma del acuerdo.Eroski ha señalado que la operación se cierra por 205 millones de euros. Es la segunda gran venta de tiendas que cierra en menos de un año, ya que en 2015 traspasó otros 144 supermercados a su competidor Día. Eran, en general, tiendas situadas en Madrid y Andalucía y la operación de cerró por cerca de 140 millones de euros.
"Esta adquisición permitirá a Carrefour aumentar su red de tiendas implantándose en 27 nuevas ciudades y fortalecer su posición en el sector alimentación", ha explicado la compañía. La adquisición de estas tiendas está sujeta a condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades de la competencia.
Para Eroski, la venta busca mejorar su situación financiera. "Esta operación de saneamiento se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y permitirá a Eroski mejorar la rentabilidad global del Grupo, al optimizar su red de tiendas. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que serán subrogadas las condiciones laborales de los trabajadores", ha asegurado. La compañía ha explicado también que acometerá el cierre de su hipermercado en Xativa durante los próximos meses.

Más franquicias y supermercados

La empresa vasca va a seguir abriendo tiendas, pero está enfocando su negocio más hacia el modelo de la franquicia. "En próximos ejercicios se llevarán a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial “contigo” que actualmente está aportando crecimientos en torno al 7% en ventas, lo que permitirá neutralizar la salida de este lote de hipermercados del Grupo Eroski, que supone un 8,5% de las ventas. Si se incluyen las ventas de combustible en las gasolineras, la operación supone el 10,9% de las ventas", ha señalado.
Tras esta operación de venta, Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados en toda España, además de 19 comercios mayoristas. "La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está localizada en el formato de supermercados de proximidad", ha avanzado.
     Ainhoa Ureña y Elena García 1º Bach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario