Trabajos

lunes, 29 de febrero de 2016

Los favoritos de los turistas con $

España ha comenzado el año batiendo otro récord turístico. En enero, uno de los meses tradicionalmente de temporada bajada en España, llegaron 3,5 millones de turistas, un 11,2% más que en el mismo mes de 2015. A España llegan todo tipo de turistas, y de muchas y diversas nacionalidades; El mes pasado llegaron en total a España 706.275 turistas británicos, lo que significa que dos de cada diez viajeros extranjeros eran de esta nacionalidad. Francia y Alemania son los siguientes países de residencia más importantes del conjunto de turistas. De Francia vinieron 473.225 (un 8,5% más) y de Alemania, 460.117 turistas (un 0,3% menos que en enero de 2015).
Aunque estos tres mercados son todavía los grandes nichos del turismo español, el mes pasado hubo nacionalidades con poco peso en la cuenta final pero que experimentaron crecimientos muy llamativos. Así, los turistas procedentes de Suiza crecieron el 36,7%. Los de Irlanda, un 23,3%. Por el contrario, dos de los grandes emisores de los últimos años pierden fuelle: los turistas procedentes de Estados Unidos disminuyen un 9% y los de Rusia bajan un 2,5%.
Esto nos lleva a que, como ya sabemos, el turismo es una de las grandes fuentes económicas de este país, no solo en épocas de calor, sino también en invierno los turistas con dinero, optan por visitar nuestro país y desembolsar grandes cantidades de dienero, aunque no solo vienen por el ocio, sino también por asuntos de negocios con empresas españolas, lo que nos lleva que en este sentido, la economía de España se ve beneficiada. 
Antonio Álvarez Muñoz, 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario