Trabajos

lunes, 29 de febrero de 2016

¿Por qué aparecen las marcas blancas ?

Una marca blanca, también denominada marca del distribuidor, marca genérica o marca propia, es una marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada con la que se venden productos de distintos fabricantes.
Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una mejor relación calidad/precio. 
Resultado de imagen de marcas blancas mercadonaResultado de imagen de colacao
El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo que entonces se llamó «producto libre». La premisa de su lanzamiento era: «Igual de buenas que las grandes marcas y más baratas (porque no hay gastos de publicidad)». 
Los primeros envases de estos artículos eran blancos y bastante asépticos; de ahí, el nombre de marca blanca.
Resultado de imagen de marcas blancas
 








Las marcas blancas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche, pastas alimenticias, arroz, legumbres, galletas... Y siguieron con otros artículos de uso frecuente en el hogar, tanto de limpieza como de higiene corporal.

La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante.

Las principales ventajas de los productos de marca blanca son, como ya se ha mencionado, el precio que el distribuidor logra gracias al ahorro en costes de publicidad y promoción así como la calidad del producto, ya que, en muchas ocasiones, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un coste inferior. 



Cristina Moreno megias

No hay comentarios:

Publicar un comentario