Trabajos

miércoles, 17 de febrero de 2016

El lenguaje de las marcas

Como Agustín dice algunas veces, el aire está compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad. En Occidente, hay publicidad por todas partes, nuestra mente asimila decenas de imágenes publicitarias cada día, pero ¿sabemos qué mensajes secundarios hay detrás? Lo mismo con las marcas, ahora casi todos los productos están llenos de marcas y logotipos, pero en muchas conocidas marcas y logotipos hay también segundas intenciones.




En tres súper conocidas marcas, sus logotipos son misteriosamente sugerentes:
La marca de bebida gaseosa Sprite nos dice OBEY YOUR THRIST (obedece tu sed)
La marca de ropa y calzado Nike nos dice JUST DO IT (sólo hazlo)
La marca de una franquicia de comida rápida Burguer King nos dice HAVE IT YOUR WAY (hazlo a tu manera)
Esos tres mensajes tienen palabras con un significado en común: obedece, hazlo. No es muy difícil pensar que nos incitan a darles rienda suelta a nuestros impulsos, algo que caracteriza al consumo de hoy en día, consumir por inercia.

Me he encontrado un vídeo en Youtube.  Al principio del vídeo, comenta que en la industria de la alimentación, barnizan trozos de plástico con forma de determinados alimentos para hacerlos más apetecibles. En algunas zonas, inyectan a los alimentos agua u otras cosas, como en los pollos, así parecen más grandes y sabrosos. Aunque lo principal del vídeo y lo que a mí más me interesaba era la información oculta que estña en 20 marcas, logotipos y anuncios.  Para ver directamente los mensajes subliminales que este hombre se encontró, ver minuto 3:33. 


SAMUEL Asensio Rodríguez 1º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario