Trabajos

jueves, 18 de febrero de 2016

Compras = Felicidad??...

Como podéis observar el mundo en el que vivimos , está lleno de publicidad.. Pero en que anuncio salen tristes?? En Ninguno! Todas las empresas/tiendas asocian el consumo con la felicidad , cualquier anuncio muestra a la gente comprando y siendo feliz.
Y es la técnica que más funciona , pero de qué sirve? Tú compras algo eres feliz y en cuanto lo tienes en la mano , dices qué? La mayoría de estos sujetos suelen ser compradores compulsivos , pero como vivimos en una sociedad de consumo , todo el mundo compra influenciado por los anuncios. Y como dijo José Mujica " Cuando compramos algo , lo estamos comprando con tiempo! Tiempo de nuestra vida y tiempo que hemos invertido en ganar ese dinero trabajando"

Resultado de imagen de anuncio que demuestra la felicidad
Son dos ejemplos que salen de los millones que hay , pero realmente el dinero compra la felicidad?
Y la verdad es que sí , la compra hasta cierto punto en mi opinión..
Pero antes explicaré ¿Qué es la felicidad publicitaria?
-la publicidad por sí misma ha elegido la felicidad como su argumento principal , y ya sabemos todos que hay otras formas de poder vender los productos , entonces ¿porqué la felicidad? Es muy sencillo , la felicidad es lo que todo ser humano ansia , todo se reduce a si uno es feliz o no.
Esa felicidad como objetivo y necesidad.
Y la verdad que este concepto lleva desde que empezó la publicidad , y lo hace de dos formas diferentes:
1- Hablando explícitamente del concepto de felicidad
2- Hablando de forma implícita del concepto de felicidad , a través de los personajes que aparecen en las escenas del anuncio.

Esto llega después de la Revolución y gracias a los medios de comunicación creando una insatisfacción , quien cree una insatisfacción más grande en el consumidor más venderá.



Investigando un poco por Internet vi que Gilovich tiene un articulo interesante en el que habla de que el dinero compra la felicidad , pero en Experiencias y no en cosas. Como asistir a eventos , fiestas , las vacaciones .. etc   De tal manera que nuestras experiencias son una parte mayor de nosotros mismo , por supuesto yo estoy de acuerdo 100% con él.
Pero este psicólogo tiene otras pruebas fenomenales , como un estudio en el que se demuestra que las experiencias compartidas nos relacionan más con la gente que el consumo compartido claro.. Tu tienes mas conversación con uno que ha viajado a Japón , que con uno que se ha comprado la última televisión más alucinante.
Pero es curioso porque Gilovich añade "Por cierto que nos molesta si en unas vacaciones vemos gente que para en un hotel o vuela en primera clase. Pero no produce tanta envidia como cuando nos superan en bienes materiales"



No sé si alguien ha hablado de lo mismo que yo en cuanto a la entrada , solo he intentado explicar un poco más lo que sucede en nuestra sociedad respecto a este tema Jj un Saludo

Carlos Gil Román. 1ºA BACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario