Trabajos

sábado, 14 de noviembre de 2015

La batalla online comienza...

Bueno, por fin me ha dado por hacer una entrada de economía y voy a hablar de las grandes marcas de ventas online, como por ejemplo el Black Friday, Cibermonday y el día de los solteros, que son días de hacer compras sin salir de casa.

El Black Friday que es el 27 de noviembre y el Cibermonday que es el 30 de noviembre, son dos días de ofertas, rebajas en los comercios online, que cada año sube adeptos y beneficios. Hablamos de un volumen de negocio de un 1.100 millones de euros.

 
 
 
Cada 11 de noviembre, los chinos celebran su particular Día de anti-San Valentín con una orgía a mayor gloria de las compras online. El día de los solteros está consolidado como la mayor jornada de comercio por internet de todo el mundo. Como los viernes negros y los ciberlunes, pero a lo gordo. Con descuentos de hasta el 80%, China llega a cuadruplicar las ventas de un buen Black Friday. Y este año vuelve a pulverizar todos los récords.
El San Valentín particular de el Día de los Solteros es Jack Ma, dueño y fundador del Amazon chino Alibaba e instigador de la fiesta desde que la iniciara en 2009, antes de que se contagiara a toda la competencia y al resto del país. Si el año pasado la empresa ingresó casi 5.500 millones de euros en todo el día, hoy ya rozaba los 9.000... antes de mediodía.
Durante la presentación del Día de los Solteros, que contó con la participación del mismísimo James Bond (Daniel Craig), Ma intentó olvidar la montaña rusa en la que se ha subido Alibaba durante su primer año como compañía pública, en el que ha llegado a perder 50.000 millones de euros de valor.
Esto no amedrenta a Alibaba, que estima que 1,7 millones de repartidores, 400.000 vehíclos y 200 aviones serán necesarios para entregar todos los paquetes, que incluyen desde productos para bebés hasta iPhones.
La clave para que el Día de los Solteros continúe su crecimiento es que salga de la frontera China.  La globalización es un interés mutuo: así los vendedores internacionales pueden penetrar en el mercado asiático, mientras que las tiendas chinas pueden conseguir clientes extranjeros.


Jack Ma
 
 
Andrea García Rojas 1ºBach A














 


 






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