Trabajos

domingo, 29 de noviembre de 2015

Compras por internet

Hola
haciendo caso a Agustín he echado un vistazo a el periódico y me encontre con esta noticia ;

Cada vez más españoles le pierden el miedo a comprar por Internet, pese a que las cifras siguen por debajo de la media europea.


Almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

El 11 de agosto de 1994, un joven de Philadelphia (EE UU) llamado Phil Brandenberger introdujo su número de tarjeta de crédito en su ordenador, pulsó un botón, y compró el disco Ten Summoner's Tales, de Sting, por 12,95 dólares. En aquél momento, Internet era algo desconocido para mucha gente, y, para los que sí lo conocían —como Brandenberger— no era un sitio seguro lo suficiente como para meter el número de la tarjeta de crédito.Veinte años después, puede decirse que el experimento ha tenido éxito. "La confianza no es un tema capital", considera José Luis Zimmermann, director de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). "Es un asunto que tenemos que vigilar pero no es el factor con mayúsculas que define al sector". Cada vez más españoles prefieren la comodidad y la variedad que encuentran en sus ordenadores o móviles. En el segundo trimestre de 2015, las ventas por tarjeta a través de la Red crecieron un 22,2% con respecto al año anterior.
Pero ese crecimiento espectacular no es exclusivo de España ni quiere decir que el país está en una situación privilegiada. Aunque la cifra del 28% de españoles que compraron un bien o servicio por Internet es casi el doble que la de hace cinco años, sigue estando por debajo de la media europea del 48% y está a años luz del 72% británico o el 61% alemán. "Tenemos un comportamiento bastante aceptable si tenemos en cuenta de dónde venimos y con quién nos comparamos", matiza Zimmermann. "No jugamos en la misma liga que los países del norte, pero entre los demás somos los mejores".
 El director de Adigital apuesta por la prudencia. "Es complicado saber qué está rezagado", considera Zimmermann. "Hasta los productos frescos ya se están desintermediando. Sí podemos hablar de los sectores regulados. No se pueden vender productos farmacéuticos por Internet.

Samira Tagle Ladines
1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario