Trabajos

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Cómo acabar con la pobreza y el paro de medida efectiva ?

Hola, el otro día me puse a ver la película The Purge: La Noche de las Bestias. Bueno el resumen más ampliado os lo dejo aquí, pero es una película que me dejó muy pensativo y con muchas cosas para reflexionar.

Bien, resumiendo bastante, es Estados Unidos, año 2022. Sólo hay un 1% de paro, y esto, ¿ a qúe se debe ? Bien, los denominados ``Nuevos Padres Fundadores´´, algo así como unos nuevos presidentes de EEUU en dicha película, permiten que un día al año, durante 12 horas, cualquier acto vandálico sea legal incluido el asesinato. Y diréis, ¿ y esto por qué se permite? Pues según decían los científicos de la película, la Purga Anual ( que así se llamaba dicho día ), hacía que todos los seres humanos que participasen en dicha Purga, liberaran su odio y su mal, se desahogaban matando, saqueando, robando... Se hacía una nación mejor, más pura. Aquí dejo el tráiler de dicho filme.




Pero, ¿y la gracia de todo esto? Bien, sólo se salvaban los más ricos, los que tenían protección, armas... La gente creía que los pobres eran la causa de la pobreza que años atrás había asolado EEUU, y por eso había tan poco paro, porque la gente mataba a los parados, discapacitados... Era algo como las purgas estalinistas o los exterminios de Hitler.

Sin embargo, en el mundo real, las cosas son tan distintas...





¿ Y si, en vez de tanta política fiscal, tanto bajar los impuestos, etc, hiciésemos esto para combatir el paro y la pobreza? Pues personalmente yo pienso que como dice una profe mía, NI DE COÑA. He aquí unas soluciones para erradicar la pobreza. Y aquí otras para acabar con el paro... pues no, no he encontrado para el paro unas soluciones, ya que eso creo que depende de los partidos políticos, como bien hemos visto hoy en clase, dependiendo del tipo de partido que esté en el poder ( gobierno de derechas o de izquieras ), pondrá unas medidas u otras para intentar frenar el paro.

Bien, la conclusión es que, mediante esta película, ¿ Qué medidas pondrías tú para frenar la pobreza, la delincuencia, el paro, en tu país y en el mundo? Es una reflexión personal, un tema que nos afecta a nosotros, esos temas que tanto te gustan Agustín, y lo sabes, te invito a que te veas las dos películas ( sí, hay una segunda parte, que también está flama ).


Alejandro Serrano Aparicio 1º A



No hay comentarios:

Publicar un comentario