Trabajos

domingo, 31 de enero de 2016

SE ACABÓ EL MONOPOLIO DE LA CNAE

Hola , aprovechando que mi padre es profesor de autoescuela , he decido investigar un poco sobre este tema.
Desde que se implantó el carnet por puntos , el 1 de julio de 2006 , la forma de recuperarlos era asistiendo a cursos en las autoescuelas que decidía la CNAE (confederacion nacional de autoescuelas)  que era con la organización con la que el Estado había firmado el convenio.
Pero esta situación cambió drasticamente desde que el Gobierno decidió adjudicar este servicio también a otras dos entidades más ,que son Pons Seguridad Vial y la fundación Uned  , de esta forma , Tráfico acaba con el monopolio que mantenía la CNAE , que se encargaba de gestionar estos talleres en toda España.
La asociación europea de automovilistas (AE) denunció este monopolio , que dificultaba a la mayoría de los conductores a encontrar una autoescuela cercana , y denunciado también por las autoescuelas que no pertenecían a la CNAE , que quedaban excluidas de ofrecer este servicio.

Foto


En la situación actual , al haber pasado de una sola entidad que ofrecía ese servicio (monopolio) , a ahora haber dos entidades más (oligopolio) , unas pocas empresas que realizan estos cursos , en este caso 3 entidades integran la oferta del servicio de la recuperación de puntos ampliando el mercado.
Antes cuando solo estaba la CNAE , esa sola entidad fijaría el precio por sí sola , ahora existirá competencia , por lo que influirá en los precios , además de que los usuarios tienen mas centros donde elegir y  puede que también  aumente la calidad del servicio pues hay más establecimientos con los que comparar y más fácil acceso para los usuarios que cuentan con empresas más cercanas.

Mayte Fernandez 1bachA




No hay comentarios:

Publicar un comentario