Trabajos

jueves, 31 de marzo de 2016

España es un desastre

Hola a todos, buscando por internet he encontrado una noticia que me parece muy interesante y que es sobre la que voy a hablar.

En septiembre de 2014 el gobierno presentó sus presupuestos para 2015. Calcularon un precio del petróleo próximo a 100 dólares y esperaban un crecimiento del PIB del 2%, del empleo del 1,5% y un déficit del 4,2% del PIB. El petróleo se desplomó hasta 30 dólares y el PIB y el empleo crecieron próximos al 3%. ¿Qué ha sucedido para que el déficit sea de más del 5%? Pues yo creo que nuestro querido gobierno verdaderamente piensa que en España va todo mejor de como realmente va y cree en que habrán más ingresos de los que verdaderamente hay y menos gastos y deudas de las que realmente hay.

La mayor desviación del déficit, ha sido en la Seguridad Social. En 2011 había alrededor de 70.000 millones de euros destinados a esta. Sin embargo, Rajoy dejó tan solo 15.000 millones de euros (no me preguntéis como). Con una previsión de crecimiento de masa salarial inferior al 3%, el Gobierno infló artificialmente los ingresos de la Seguridad Social con un crecimiento próximo al 7%. La Seguridad Social cerró 2015 con 10.000 millones de ingresos menos de lo previsto.

Encima de todo esto, el crecimiento previsto para este 2016 va a ser menor aunque claro, Rajoy ha estimado un crecimiento de ingresos del 7% de la Seguridad Social, lo más seguro es que se haya vuelto a "motivar" en este sentido.

En fin, aunque esto no tiene tanto que ver con lo que estamos dando, como otras entradas, solo algunos términos y poco más, me ha parecido muy interesante saber como está funcionando nuestro gobierno en este sentido y a mi parecer o lo único que hacen es colar una mentira tras otra, o verdaderamente tienen muchas esperanzas en que nuestro país genera muchos ingresos y provoca pocos costes.

Adrián Ortiz 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario