Trabajos

martes, 13 de octubre de 2015

Lo que no lo Sacan de un lado , lo sacan de otro.

Hola, muy buenas a todos, el motivo  por el que hago  esta entrada es el siguiente:
Resulta  que el otro día en clase, estuvimos  hablando sobre que la venta de discos en España había caído mucho, sobre todo porque hoy en día  cualquier  persona que disponga  de acceso a Internet, puede descargarse ilegalmente  cualquier  canción, en el formato  que quiera. 
A mi esto me parece bien, bien en el sentido  de que, por ejemplo (en mi caso),  me gustan canciones sueltas, es decir, dos o tres canciones de cada cantante, no soy  de ese tipo de persona  que le gustan todas las canciones  de un mismo autor, no se porque es pero es así. 
Y bien, algunos de vosotros  diréis, pero si la gente  se descarga  ilegalmente  la música por Internet, el cantante no gana nada. ERROR. 
En primer lugar, no todo el mundo  que no compra discos y escucha música, (obvio), no tiene porque descargarse  la música ilegalmente, hay servicios  claud, que para quien no lo sepa son iTunes  Spotify, algún ejemplo  de ellos que tu te descargas  ese servicio  y pagando una cuota, que no se cuanto,  puedes escuchar  la música  que quieras cuando quieras y donde quieras. 
Lo que me molesta de mucha gente es que dice que es normal que no vendan  discos, porque esas mismas canciones las tenemos en casa gratis, pero entonces  diréis, si las tienen gratis en casa(como YouTube), los cantantes  no ganan  nada. 
No es así, en YouTube, cualquier persona  puede subir cualquier  contenido , puede gustar más o menos, pero cualquiera  puede, y, depende del tipo de contenido  que sea (tecnológico, automovilístico, musical, cocina, deportes etc...) a partir  de tantos suscriptores  y reproducciones ganas un "partner", que para quien no lo sepa  es ganar  dinero a a través  de YouTube, y varía según las reproducciones. 
Y, si hay algo que tiene muchas reproducciones  en YouTube, es la música, hay canciones subidas en YouTube  que tienen cientos de millones de reproducciones, aah, y eso sin contar  los likes, que también  cuentan. 
Lo que quiero sacar con todo esto, es que, nosotros salimos ganando (los consumidores), si obtenemos  la música gratis, y una cosa que pienso yo, si los cantantes  no se llevan dinero no cantan, y ¿siguen cantando? Pues si, porque lo que no saquen vendiendo  discos, lo van a sacar  a través  de que una empresa de YouTube o por cada reproducción  en algún servicio  claud, y también pueden ganar  mucho  haciendo  giras, como los gemeliers  jajajaja 
Nada esto ha sido todo lo que quería era que ya que el otro día vimos  un gráfico  de la caída de venta  de discos,dormir  tranquilos que los cantantes  tienen  para comer, pero en vez de vender discos,  a través  de Internet.

Sergio Asansio 1'A Bachiller

4 comentarios:

  1. interesante entrada,lo digo muy sinceramente,la opinión está muy fundamentada y es parecida a la mía

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy muy de acuerdo jeje pero lo último que he visto es la publicación de un libro-CD, como ha hecho un grupo que escucho bastante que son Los Chikos del Maiz, donde aparte de las canciones, en el libro adjunto te vienen artículos, citas y explicaciones sobre cada una de las letras redactadas por los propios cantantes y algunos expertos... lo veo una buena manera de ofrecer más al público y una buena forma de aprender, y al fin y al cabo, una solución para vender más discos. Claro, para los cantantes que se lo puedan permitir... porque en letras de Melendi o Bisbal, no hay mucha chicha jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! si estás despierto (es que todavía me acuerdo), me alegro de leerte por aquí.

      Eliminar
    2. jajajaja que personaje!! A ver si me paso más a menudo que se echan de menos unas nociones de historia jeje

      Eliminar