Trabajos

viernes, 15 de abril de 2016

Paraísos con encanto...

Buenas a tod@s,hoy vengo a hablar de Jersey,una palabra que habia oido varias veces esta semana y que tiene relación con el tema este.
Jersey se a convertido en un gran paraíso fiscal en el corazón de Europa.Cuenta con 100.000 habitantes y se encuentra a 22 km de Francia.¿Su secreto? Fiscalidad casi cero.Cuando se desmoronó la URSS ,Jersey fue el destino elegido para ocultar parte de sus fortunas.Ahora toda España mira a Jersey, porque allí se rubricó el final de Jose Manuel Soria como político.
Goza de una inmensa autonomía, con sus propias leyes, gobierno… y modelo fiscal especial.Jersey ha perdido algo de fuelle, porque su situación de paraíso fiscal acabó por escandalizar y movilizar a la UE.Así que lo que hicieron fue reducir a cero los impuestos para los habitantes y las industrias locales, que antes si pagaban algo. Eso ha dañado sus arcas públicas, con serios problemas de déficit.Aunque no tiene IVA, Jersey aceptó en 2008 crear un impuesto de bienes y servicios del 3% y con otro del 20% a las empresas financieras y de servicios públicos.El paro sigue siendo del 1% y el nivel de vida, el mayor de Gran Bretaña. A pesar de su angosto territorio, ningún británico tiene tantos coches por cabeza como los vecinos de Jersey.
Su tirón se ha reducido. Si en el año 2000 había 73 bancos operando con licencia de Jersey, en 2014 eran 33.El gran invento de refugio fiscal en medio del Canal tiene un arquitecto, se llama Colin Powell, es economista y tiene ya 80 años.
Christian Gómez-Calcerrada 1ºBachillerA

No hay comentarios:

Publicar un comentario