Trabajos

sábado, 30 de abril de 2016

España es un desastre (Segunda Parte)

Muy buenas, tras mi última entrada en la que contaba la desviación del déficit respecto a las predicciones del gobierno, he encontrado otra noticia en ElPais referida a este tema.

El PP echa la culpa de la desviación del déficit a la baja inflación de los últimos tres añosEl Ejecutivo estima que el déficit de las administraciones públicas habría sido de entre siete décimas y un punto de PIB inferior en 2015 si la inflación hubiera coincidido con las previsiones de la Comisión Europea. La inflación en España cerró 2013 en el 0,3%, al año siguiente los precios cayeron un 1% y el año pasado cerraron sin apenas variación.





Además de esto, Eurostat, la oficina estadística europea, certificó ayer que España registró un déficit público equivalente al 5% del PIB en 2015, sin contar con las aportaciones al sector financiero. Solo Grecia, con un desfase presupuestario del 7,2% del PIB, cerró el año pasado con unos números rojos mayores. Es decir, España es el segundo país con mayor déficit del PIB en la U.E.. La diferencia entre los gastos y los ingresos públicos en España durante 2015 fue de 54.965 millones. Y la deuda pública supera el billón de euros.




He hecho esta entrada como una continuación de mi anterior entrada ya que me parecía interesante seguir hablando sobre este tema en relación con lo que estamos dando.

Adrián Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario